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Comunicaciones presentadas en el marco de la primera convocatoria ¿Quién está detrás de la cultura? (Jornadas REU08-Sevilla)

Comunicaciones presentadas en el marco de la primera convocatoria ¿Quién está detrás de la cultura? (Jornadas REU08-Sevilla)

En las jornadas de Sevilla de REU08. Prácticas artísticas-políticas-poéticas, hacia la experiencia de lo común, que se celebraron los días 28, 29 y 30 de abril de 2010, se presentaron las comunicaciones recibidas en el marco de la primera convocatoria ¿Quién está detrás de la cultura? cuyo objetivo es dar a conocer "investigaciones, documentos y producciones estéticas que se interrogan sobre las políticas culturales, sobre las condiciones en que se desarrolla la creación, sobre las relaciones entrerepresentaciones, prácticas estéticas y políticas y también sobre su conflicto".A nivel de contenidos, el único requisito era que estuvieran vinculadas a alguno de los ejes temáticos del taller: la economía de la cultura (qué papel juega ésta en los procesos de transformación social del actual modelo productivo); las políticas institucionales en materia cultural y sus implicaciones; las relaciones y conflictos que existen entre prácticas estéticas y políticas; el análisis de cómo se distribuye, regula y expande el conocimiento hoy; y las perversiones y persuasiones de la representación del yo como empresario/marca de sí-mismo. Éstas son las comunicaciones que se presentaron y que, en la mayor parte de los casos, sus autores pudieron exponer durante las sesiones matinales de las Jornadas REU08-Sevilla: 

Max Alfredo Hernández Daniel Gómez, Paula Álvarez Benítez Marcos Fernández, Juan Ramón Barbancho Daniel Barrera Fernández  

MAX ALFREDO HERNÁNDEZ
· Nuevos Fetichismos Creativos: Relaciones de Poder, Narcisismo y la Creative Class 
 

PAULA ÁLVAREZ BENÍTEZ Y C A L C (Teresa Alonso Novo, Daniel Gómez Blasco, Thomas Scheiderbauer- omi)
· Vib[]k, ediciones vivas. B()()ka, plataforma editorial abierta

JUAN RAMÓN BARBANCHO, MARCOS FERNÁNDEZ (LA NAVE ESPACIAL)
· La Nave Espacial

DANIEL BARRERA FERNÁNDEZ
· El centro histórico-turístico de Málaga. Creación de una nueva identidad de ciudad  

ROCÍO BONILLA MARTÍNEZ
· Cultura visual e identidad visualizada

Guillermo Cano Guido Cimadomo Raúl Cortes Mena  Oier 			Etxeberria  

GUILLERMO CANO ROJAS
· La gestión del arte en las políticas culturales identitarias: El curioso caso del accionismo vienés

NAZARET CANO MEJÍAS
· Histeria de vida

GUIDO CIMADOMO
· Contenedores culturales. Los espacios industriales en desuso 

RAÚL CORTES MENA (TRASTO TEATRO)
· Teatro de la decepción

OIER ETXEBERRIA
· La maquina cultural: perder el Sentido

Beatriz Gómez Portillo Manuel León Moreno David			López Panea Celía Macías Domínguez  

EMILIO JOSÉ GALLARDO
· Para problematizar las batas de cola: ideología e identidad en el musical folclórico andaluz

BEATRIZ GÓMEZ PORTILLO
· Agua, ciudad y vacío urbano

MANUEL LEÓN MORENO
· Una Pará en el camino, yo no la cambio por ná

DAVID LÓPEZ PANEA
· Sure know something

CELIA MACÍAS DOMÍNGUEZ
· Torreblanca Gated Community

Ana 			Magán Ortega María Martín Velázquez Fernando Martínez Cabezudo Yolanda Morató Agrafojo Inmaculada Otero Carrasco

ANA MAGÁN ORTEGA
· El cuerpo perfecto: Una Reflexión sobre la modificación técnica del cuerpo, los miedos sexualizados y la Microfísica del poder

MARÍA MARTÍN VELÁZQUEZ
· Implantación de los museos en los entornos locales

FERNANDO MARTÍNEZ CABEZUDO
· Conocimiento, Comunicación, Cultura; ¿Copyrights?

YOLANDA MORATÓ AGRAFOJO
· La mano invisible: el papel del traductor en el desarrollo del canon cultural   

INMACULADA OTERO CARRASCO
· Servicios y productos artísticos. Instituciones, organismos y sectores sociales
demandantes de lo onírico

Sandra Romero Romero Marisol Salanova Burguera Carmen Serrano 			Murillo  
 

SANDRA ROMERO ROMERO
· Mundos

JESÚS RUBIO LAPAZ
· La modernidad frustrada y el espacio manipulado. Tópicos, empobrecimiento y rentabilidad en la decoración urbana de las ciudades andaluzas

ESTÍBALIZ SADABA
· Podéis llamarnos terroristas a las artistas feministas. No nos importa. Incluso entendemos inglés
· Deriva. Sobre la práctica artística [vídeo]
· The garbage girl. Manteniendo el mundo del arte [vídeo]

MARISOL SALANOVA BURGUERA
· El arte como vehículo de reivindicación social. Sobre la censura en el actual  panorama artístico español

DANIEL SÁNCHEZ DE LA BARQUERA GUTIÉRREZ
· Aplicaciones sociales del arte: Orquesta Mitote, un proyecto mexicano

CARMEN SERRANO MURILLO
· “Alta” y “Baja” cultura, las nuevas vidas de los espacios industriales en Sevilla

 

[ VER LAS COMUNICACIONES PRESENTADAS EN REU08-GRANADA ]

 



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