Inicio arrow Red11 arrow Selección de textos y documentos del seminario-taller RED11 E_videncias > fin de monólogo. Formas de la narratividad colectiva y del anonimato visible

Imagen del seminario ' RED 11. E_videncias> Fin de monólogo. Formas de la narratividad colectiva y del anonimato visible' Imagen del seminario ' RED 11. E_videncias> Fin de monólogo. Formas de la narratividad colectiva y del anonimato visible' Imagen del seminario ' RED 11. E_videncias> Fin de monólogo. Formas de la narratividad colectiva y del anonimato visible'

El seminario-taller RED 11. E_videncias> Fin de monólogo. Formas de la narratividad colectiva y del anonimato visible, que se celebró los días 11 y 12 de noviembre de 2011, pretendía situarse como un espacio de trabajo colectivo, en el contexto de reconfiguración actual, para abordar las distintas formas y posibilidades de construcción narrativa y de representación, desde una práctica artística y comunicativa.

Además de las presentaciones de lxs participantes, el seminario creó un espacio de trabajo colectivo donde, a partir de un rastreo por la red, se pusieron en común iniciativas que estaban teniendo lugar en esos momentos de pre-campaña electoral Me Botan (http://mebotan.wordpress.com/), We are the 99 percent (wearethe99percent.tumblr.com/), Vota a tu banco (www.afectadesperhipotecavalencia.org) y Vota Cthlhu (partidonoeuclidiano.tumblr.com).

Estas iniciativas y campañas colectivas nos sirvieron como materiales de estudio para desde ahí no sólo complementar las ideas que se volcaron en las presentaciones sino investigar, a partir de su seguimiento y análisis, los formatos comunicativos, las derivas víricas, las distintas apariciones del anonimato que desplegaban y el uso de las redes sociales como medios estratégicos de difusión y presencia calculada.

A continuación os ofrecemos los documentos que sirvieron de base para las presentaciones de los distintos participantes del seminario:

· Carla Boserman Romero: De la cultura de la adhesión a la cultura del compromiso http://ayp.unia.es/dmdocuments/evid_doc01b.pdf

· Jaime Díez Honrado: Banco de reAcciones

· Alejandro González: Anonimato y polinomia, estrategias de camuflaje para salir bien paradas http://ayp.unia.es/dmdocuments/evid_doc03.pdf

· Alberto Guerrero: Sociedad red, pensamiento distribuido y el devenir cyborg

· Isabel Sánchez Flores: Ciberpragmática: las posibilidades del uso del lenguaje en entornos de comunicación virtual   http://ayp.unia.es/dmdocuments/evid_doc05.pdf