siguenos en:

Síguenos en FecebookSíguenos en Twitter

 

Inicio arrow Ciudades imaginadas. Sevilla arrow UNIA arteypensamiento y la editorial Almuzara publican 'S.I. Sevilla Imaginada', una cartografía sobre el imaginario urbano de los sevillanos
UNIA arteypensamiento y la editorial Almuzara publican 'S.I. Sevilla Imaginada', una cartografía sobre el imaginario urbano de los sevillanos

Portada del libro 'S.I. Sevilla Imaginada'

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha publicado el libro S.I. Sevilla Imaginada, editado por Almuzara, sobre la investigación llevada a cabo por Armando Silva en la ciudad de Sevilla y dentro del proyecto Ciudades imaginadas de UNIA arteypensamiento. La coordinación de esta publicación ha estado a cargo de Pedro G. Romero, miembro del equipo de dirección de arteypensamiento.

El origen de esta investigación surge tras la iniciativa Culturas urbanas en Iberoamérica, dirigida por el investigador colombiano Armando Silva, que logró vincular a entidades académicas, fundaciones, organismos internacionales, grupos de investigación, etc. en Latinoamérica y Barcelona, para redefinir el imaginario urbano de 14 ciudades de América Latina y España, abordando la formación de la teoría de los imaginarios urbanos, a partir de los estudios del graffiti, los álbumes familiares y las distintas fantasías ciudadanas.

El proyecto Sevilla Imaginada comenzó con la creación de un equipo de investigadores que realizaron sus trabajos tendentes a redefinir el imaginario urbano de los sevillanos. Una nueva cartografía de la ciudad de Sevilla que se refleja en esta edición, ilustrada con decenas de fotografías y gráficas estadísticas, que responden a la pregunta central de una investigación realizada en forma simultánea y comparada por más de 352 investigadores en 13 capitales iberoamericanas y españolas: ¿Qué es ser urbano en las grandes ciudades de América y España?.

A partir del análisis de las encuestas realizadas, que han proporcionado los datos sobre la forma en que los sevillanos responden y captan desde una antropología del deseo sus modos de ser urbanos, se realizó también un rastreo documental sobre la forma en la que Sevilla es representada en cuatro tipos de archivos: álbumes de familia, portadas de discos, postales, medios de comunicación y emblemas ciudadanos.

 



 E-Mail