Afterall

Materiales de trabajo.

Portada Revista Afterall

Afterall es una revista de arte contemporáneo editada por el Central Saint Martins College of Arts & Desing de la University of the Arts London y realizada en co-edición con el Museum van Hedendaagse Kunts Antwerpen, Antwerp. A partir de 2010, la Universidad Internacional de Andalucía, a través de su programa UNIA arteypensamiento, se incorpora como co-editora.

UNIA arteypensamiento -que pretende funcionar como agente transformador, generativo y crítico, con el fin de potenciar un lugar de conocimiento que favorezca un espacio de creación y producción- se ha incorporado recientemente al consejo de redacción de esta revista, poniendo de manifiesto el interés de ambas plataformas en ampliar una red común de intereses y cuestionamientos sobre la práctica artística contemporánea y los discursos que genera, así como sobre su imbricación y proyección en los contextos sociales, políticos, económicos y culturales de los que surge y en los que se desarrolla.

UNIA arteypensamiento comparte con Afterall unos objetivos metodológicos que tienen que ver con la noción de transversalidad o extradisciplinariedad del arte, en el sentido de favorecer agenciamientos heterogéneos que conectan actores y recursos del circuito artístico con proyectos y experimentos que no se agotan en el interior de dicho circuito, sino que se extienden hacia otros lugares.

Mediante la pluralidad de los proyectos y la diversidad de los formatos (seminarios, talleres, conferencias, proyectos en red, publicaciones, ciclos de cine, etc.) pretende generar un proceso continuo de investigación que favorezca la inteligencia común y compartida con el objetivo no sólo de articular entre sí actividades a menudo fragmentadas o escindidas sino también de replantear la autoría y la propiedad intelectual.

PDF  | Imprimir |  E-Mail