siguenos en:

Síguenos en FecebookSíguenos en Twitter

 

Inicio arrow Actor, no sólo voyeur arrow Resúmenes de las intervenciones del taller Actor, no sólo voyeur
Resúmenes de las intervenciones del taller Actor, no sólo voyeur

Actor, no sólo voyeurEl copyright, los derechos de autor, el valor público de la producción intelectual, las implicaciones políticas y económicas de las propuestas artísticas contemporáneas o las nuevas posibilidades de los formatos expositivos fueron algunos de los temas que se abordaron en el taller Actor, no sólo voyeur que se celebró del 18 al 21 de marzo de 2002 en la sede de la Cartuja (Sevilla) de la Universidad Internacional de Andalucía. El taller, coordinado por Franck Lacarde (productor de proyectos artísticos y director de consonni), también incluyó la actuación en el bar Bauhaus de Begoña Muñoz, artista que desde 1997 se dedica a la performance y a organizar proyectos donde controla los parámetros de actuación sin limitarse al espacio y tiempo expositivo convencional.

El artista multimedia Matthieu Laurette y el sociólogo Eric Cédiey participaron en la primera jornada del taller Actor, no sólo voyeur que se celebró del 18 al 21 de marzo de 2002 en la sede de La Cartuja (Sevilla) de la Universidad Internacional de Andalucía. Laurette realizó un recorrido descriptivo por su producción creativa desde que en 1993 se presentara públicamente como "artista multimedia" en el programa televisivo Tournez Manège. Por su parte Cédiey analizó las implicaciones políticas, económicas y antropológicas de algunas propuestas de Laurette (especialmente El gran trueque) y de otros autores asociados a consonni.


El copyright, los derechos de autor o el valor público de la producción intelectual fueron algunos de los temas que se analizaron durante la segunda jornada de conferencias del taller Actor, no sólo voyeur que ha coordinado el productor de proyectos artísticos y director de consonni Franck Lacarde. Hinrich Sachs presentó tres proyectos en los que reivindica la necesidad de reforzar el valor publico de ciertos productos y expresiones culturales. Por su parte, Maurizio Lazzarato reflexionó sobre las características específicas de la producción intelectual y analizó la relación entre las transformaciones sociales y tecnológicas y la creación y evolución de conceptos jurídicos como el copyright o los derechos de autor.


La artista estadounidense Andrea Fraser y el curator y crítico Alexis Vaillant reflexionaron sobre las distintas fases del proceso de producción artística en la tercera jornada del taller Actor no sólo voyeur que finalizó el jueves 21 de marzo con un concierto de Begoña Muñoz en el Bar Bauhaus de Sevilla. Fraser, una creadora vinculada al movimiento de la crítica institucional, presentó una selección de sus intervenciones e instalaciones en las que explora las contradicciones de todos los agentes implicados en la producción y difusión de prácticas artísticas. Alexis Vaillant, fundador de Toasting Agency, una empresa de comisariado de exposiciones con una filsofía poco convencional, reflexionó sobre las nuevas posibilidades de los formatos expositivos a partir del análisis de algunos de los proyectos en los que ha estado implicado como Hair styling oTir à lárc.