Inicio arrow Reunión 03

Reunión 03. Ceci n'est pas un congrés

Coordinación: Miguel Benlloch con la colaboración de Yolanda Romero
Lugar: Sede Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Paraje La Rábida. Palos de la Frontera (Huelva)
Fecha: 1-5 de septiembre de 2003

La propuesta de reunir en un lugar a distintos grupos y personas que están desarrollando, con sus prácticas artísticas de interferencia social, la creación de nuevas situaciones en el territorio andaluz, es la idea motriz que pone en marcha el proyecto REUNIÓN 03.

A partir de un proceso de investigación sobre la realidad de esas prácticas en Andalucía se interconectaron a distintos grupos y agentes que operan en nuestro territorio, provocando, mediante sucesivas reuniones y la creación de un foro en la red, un desarrollo horizontal del proyecto.

Se constata, en un primer momento, la dispersión de sus actividades y el escaso conocimiento que unos tenemos sobre otros, a la vez que se discuten las propuestas que puedan crear un espacio habitable para tod@s.

El espacio habitable que construye REUNIÓN 03 genera un doble marco donde el proyecto se expande para configurar lugares donde se produzcan los enlaces entre lo real, lo virtual, lo social, las prácticas artísticas..., provocando un magma, "cataplasma sanadora", que pueda servir para reducir llagas en la epidermis del globo.

Los espacios habitables son espacios de colaboración donde lo aislado se conecta, creando un entramado en red, donde cada nódulo es él y su conexión. Así, este proceso ha posibilitado el encuentro de los siguientes grupos y personas: Arquitectura y Compromiso Social (Sevilla); La Fiambrera Barroca (Sevilla); zemos 98.org / voluble.net (Sevilla); Rizoma (Málaga); Confluencias (Huelva); Eclécktica (Granada); EDITA (Huelva); Jaime García (Granada); Revista La Fuga (Málaga); Proyecta (Málaga); José García (Granada); José Luis Tirado (Sevilla); El Cable (Sevilla); hackitectura.net (Sevilla); Laboratorio (Córdoba- Málaga); La Palabra Itinerante (Sevilla - Cádiz); Balkanada. Asociación de Artistas Plásticos y Audiovisuales (Málaga); Revista Blitz (Sevilla); Saladeestar (Sevilla); Salamandria (Almería); Endanza (Sevilla); La Edad del Óxido (Málaga); Pollo y Berta Orellana (Sevilla); Mimalaguita (Málaga); El Tramallo de las Artes (Málaga); Antonio Orihuela (Huelva); Pablo Bouzada (Sevilla); Colectivo feminista Lilitu / Coñopolitan (Sevilla); Txema Martín (Málaga); Revista Parabólica (Sevilla), Plataforma Parque Moret (Huelva); Reojo Producciones (Sevilla); Al-hambre Subproductora (Sevilla); Galería Virtual [A.C.P.A.] (Granada); francisco m. m. cabeza de vaca/huella (Tarifa)...

El trabajo en proceso de REUNIÓN 03 posibilita las siguientes actividades:

- Presentación de grupos participantes
- Ora et colabora, mesa poliédrica en torno al arte colaborativo (+ )
- Taller la_multitud_conectada (+ )

Puedes consultar el programa del encuentro pulsando aquí

* Dada las características del proyecto, la participación en él estará abierta a los distintos grupos andaluces que por causas diversas no hayan sido contactados en el proceso de construcción de REUNIÓN 03, siempre que sea posible debido a los límites de ocupación de las instalaciones.

PDF  | Imprimir |