Año publicación: 2006
Autores: VV.AA.
Editores: Arteleku-Diputación Foral de Gipuzkoa, Editorial Traficantes de sueño, UNIA arteypensamiento
Idioma: Castellano
Proyecto: Encuentros Copyleft
Otros: Disponible e-book
Descripción: En los últimos años, el término copyleft ha salido de los márgenes del código informático para instalarse en todos los ámbitos de la producción intelectual, convirtiéndose en la bandera de un movimiento cultural y político que reclama el derecho de creadores y trabajadores intelectuales a elegir, con plena libertad, el modelo de distribución y explotación de sus obras.
ÍNDICE:
.. 11 Introducción
.. 19 Guía del software libre: Jesús M. González Barahona.
.. 19 Introducción.
.. 26 Aspectos legales.
.. 31 ¿Por qué se produce software libre?
.. 36 Consecuencias principales.
.. 40 Unas breves conclusiones.
.. 41 Guía del autor de música libre: musicalibre.info
.. 41 Introducción.
.. 43 Aspectos legales y licencias.
.. 48 Grabación.
.. 50 Página Web.
.. 51 Promoción.
.. 52 Venta y distribución de CDs.
.. 53 Los problemas con las entidades de gestión.
.. 57 El copyleft en el ámbito de la edición: Emmanuel Rodríguez.
.. 57 Qué es la edición.
.. 60 El copyleft en la edición.
.. 62 ¿Cómo aplicar una licencia copyleft?.
.. 65. La batalla por el copyleft
.. 73. Hacia una comunidad copyleft en el ámbito de la edición
.. 75. A modo de epílogo: ¿más allá del copyleft?
.. 77 Arte y copyleft: Natxo Rodriguez.
.. 77 Producción, legislación y derechos de autor en el ámbito del arte.
.. 86 Tipos de licencia.
.. 93 Licencias y tipografías.
.. 97 ¿Por qué utilizar Creative Commons?
.. 99 Cómo proteger nuestro trabajo con licencias copyleft.
.. 102 Pasos para licenciar una obra plástica como copyleft.
.. 106 Dificultades materiales para la expansión del copyleft en el arte.
.. 108 Comunidad copyleft en el arte.
.. 110 Ejemplos de producción copyleft.
.. 111 Recursos online.
.. 113 Licencias libres y creación audiovisual: Maria Concepción Cagide y Nerea Fillat Oiz.
.. 115 Algunas características del mundo de la producción audiovisual.
.. 117 Características generales de la LPI en las producciones audiovisuales.
.. 123 Aplicación de licencias libres a creaciones audiovisuales.
.. 128 Dificultades materiales en la producción de vídeos libres.
.. 135 Experiencias de producción de materiales libres en el mundo audiovisual.
.. 138 A modo de conclusión.
.. 141 El derecho es copyleft. O la libertad de copiar las leyes: Javier de la Cueva.
.. 141 Introducción.
.. 143 Los materiales de trabajo.
.. 152 Uso cotidiano.
.. 156 Conclusión.
.. 159 Activismo copyleft. Liberar los códigos de la producción tecnopolítica: Teresa Malina Torrent.
.. 162 Sombras sobre la oportunidad de un cambio histórico.
.. 164 El copyright contra la comunidad en la era de las redes informáticas.
.. 170 Embriogénesis de los cuerpos políticos del copyleft.
.. 172 Comunidad, tecnociencia, trabajo y cooperación en la constitución del activismo copyleft.
.. 178 Esbozo de una cartografía reticular a través de algunas trayectorias activistas.
.. 188 Algunos principios tácticos a modo de conclusión.
.. 193 Activismo copyleft. Liberar los códigos de la producción tecnopolítica: Eben Moglen.
Para solicitar un ejemplar de este libro puede ponerse en contacto con:
CENTRO ANDALUZ DEL LIBRO S.A.
P.I. La Chaparrilla,34-36
41016 SEVILLA
Tel.: 954406366
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
|