Inicio arrow Rutas de la potencia. En la América Latina de los contrapoderes arrow Mal de altura. Viaje a la Bolivia insurgente.
Mal de altura. Viaje a la Bolivia insurgente.

Mal de altura. Viaje a la Bolivia insurgente Año publicación: 2005
Autores: Colectivo Situaciones.
Editores: Tinta de Limón, UNIA arteypensamiento
Idioma: Castellano
Proyecto: Rutas de la potencia. En la América Latina de los contrapoderes
Otros: Disponible e-book

:

Publicación en la que el Colectivo Situaciones presenta testimonios y reflexiones de los viajes que realizaron por cuatro zonas de Bolivia sacudidas por distintas dinámicas sociales de radicalidad: la selva de Chapare, donde se asienta el movimiento cocalero (del que proviene Evo Morales, quién ha obtenido mayoría absoluta en las elecciones presidenciales del 18 de diciembre de 2005 y es el nuevo presidente de ese país); la ciudad de Cochabamba, escenario en el año 2000 de una insurrección popular contra la gestión privada del agua; las ciudades de La Paz (donde conocieron al colectivo feminista Mujeres Creando, con quienes produjeron el libro La virgen de los deseos a partir de conversaciones desarrolladas en ese momento) y sobre todo El Alto (epicentro de la llamada "guerra del gas" en 2003 y sede de movimientos sociales como la Federación de Juntas Vecinales, que han promovido la enorme discusión sobre los recursos y han convocado a una Asamblea Constituyente para rediscutir las estructuras del Estado); y las comunidades aymaras del Altiplano (con una tradición muy interesante de organización comunitaria), donde hace varios años se han puesto en marcha procesos de movilización que recuperan el pensamiento y la cultura indígena, y funcionan radicalizando y proveyendo elementos de imaginación política que atraviesan los distintos movimientos de todo el país.

Para solicitar un ejemplar de este libro puede ponerse en contacto con:

Centro Andaluz del LibroCENTRO ANDALUZ DEL LIBRO S.A.
P.I. La Chaparrilla,34-36
41016 SEVILLA