Laboratorio Blanco (Sevilla)

Dirección: Pedro G. Romero.
Sede: Laboratorio Blanco: Aula del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía. Isla de la Cartuja.
Fecha: 3 al 7 de junio 2002.
Con la colaboración de: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Facultad de Bibliotecomía y Documentación de la Universidad de Granada. Fundación Euro-Árabe de Altos Estudios.
F.X. sobre el fin del arte es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Marcelino Botín y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Artistas invitados: Julio Jara, Salomé del Campo, La Fiambrera.
Ciclos.
 - Sevilla: procesos iconoclastas
: José Luis Gutiérrez Molina, David González Romero, Francisco Espinosa.
 - Iconoclastia, vanguardia e historia del arte: Juan José Lahuerta, José Díaz Cuyás, Amador Fernádez-Savater.

Lunes, 3 de junio
· 11:00 a 14:00 h. Presentación Archivo F.X. por Pedro G. Romero
· 18:00 a 21:00 h. Presentación y jornada de trabajo de Julio Jara

Martes, 4 de junio
· 11:00 a 14:00 h. Presentación y jornada de trabajo de Salomé del Campo
· 18:00 h. Presentación y jornada de trabajo de La fiambrera
· 21:00 h. Proyección de las películas Reportaje del movimiento revolucionario en Barcelona. 1936, Mateos Santos, 22’ y ¡Vivan los hombres libres! 1939, Edgar Neville, 8’ 30’’. Distribución de las Hojas de Libre Circulación nº 7 y 8.*

Miércoles, 5 de junio
· 19:00 h. Conferencia de José Luis Gutiérrez Molina
· 21:00 h. Conferencia de Juan José Lahuerta

Jueves, 6 de junio
· 19:00 h. Conferencia de David González Romero
· 21:00 h. Conferencia de José Díaz Cuyás

Viernes, 7 de junio
· 19:00 h. Conferencia de Francisco Espinosa
· 21:00 h. Conferencia de Amador Fernández Savater

Lugar: Aula del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía. Isla de la Cartuja.
Todas las conferencias y proyecciones de las películas serán abiertas al público interesado.

INVITADOS

Julio Jara.
Artista o casi. Cantaor del Infrapayo. Escribe poemas y actúa. Bedel en la Fundación Francisco Giner de los Ríos. 14.555 pts. es su última exposición en la Galería Moriarty de Madrid. Presentación de su trabajo y aproximación al Archivo F.X.

Salomé del Campo.
Pintora. Licenciada en Bellas Artes. Desde su última exposición en la Galería Juana de Aizpuru trabaja con fotografías y restauración. Presentación de su trabajo y aproximación al Archivo F.X.

La Fiambrera. Colectivo.
Desde que conocieron al subcomandante Marcos, van por el mundo haciendo arte político y bromas en general. Editores de El Kit Alameda que recoge trabajos de diversos autores sobre este barrio de Sevilla. Presentación de su trabajo y aproximación al Archivo F.X.

José Luis Gutiérrez Molina.
Doctor en Historia e investigador del grupo Historia Actual de la UCA. Autor de La idea revolucionaria (1993) y La Anarquía según Andalucía (1996). Realizó la introducción a Durruti en la revolución española (1996) de Abel Paz. Conferencia: Moral y espiritualismo. Violencia y cuestión religiosa en el anarquismo.

David González Romero.
Periodista y documentalista. Ha publicado sobre el escritor Silverio Lanza. Dirige la colección editorial La mirada del otro. Conferencia: Virgen fatal. Avisos sobre literatura anticlerical en Sevilla.

Francisco Espinosa.
Historiador. Autor de La guerra civil en Huelva (1996) y La Justicia de Queipo (2000). Coautor de Morir, matar, sobrevivir. La violencia en la dictadura de Franco (2002). Conferencia: Agosto de 1936. Represión y propaganda: los origenes de la Causa General.

Juan José Lahuerta.
Profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Autor de 1927, La abstracción necesaria (1987), Antonio Gaudi. Arquitectura, ideología y política (1993), Decir Anti es decir Pro (1999) y Le Corbusier. Espagne, Carnets (2001). Conferencia: La ciudad en llamas.

José Díaz Cuyás.
Profesor de Estética en la Universidad de La Laguna. Director de la revista de arte Acto. Editor del libro Cuerpos a motor (1997). Conferencia: El vandalismo de la modernidad y la modernidad del vandalismo.

Amador Fernández-Savater.
Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de Filosofía y acción (1999). Codirige la editorial Acuarela Libros. Es redactor de la revista de crítica de la cultura Archipiélago y colabora con Babelia-El País.Conferencia: Mitopoiesis en tiempos de guerra.